SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el fin de semana fueron asistidos 573 pacientes en la emergencia del centro de salud, de los cuales cuatros murieron por heridas de arma blanca y traumatismos diversos debido a accidentes de tránsito.
De acuerdo con el reporte de la gerencia de emergencia del viernes 17 al establecimiento de salud asistieron 190 pacientes, se hicieron ocho hospitalizaciones, 80 procedimientos quirúrgicos menores y 50 interconsultas.
Sin embargo el sábado 18 fueron atendidas 193 personas, dos muertos, se hicieron 13 hospitalizaciones, 53 procedimientos quirúrgicos menores y se realizaron 52 interconsultas.
Mientras que el domingo 19 en el hospital fueron asistidas 190 personas, con dos fallecidos, 16 hospitalizaciones, 69 procedimientos quirúrgicos menores.
Los muertos fueron José Francisco Pitta Fernández, de 24 años de edad, herido de arma blanca en la región precordial, asimismo, fue recibido el cadáver de una persona sin documentación, herido de bala, Juan Carlos Brito, de 34 años, a consecuencia de politraumatismo diversos, Kremat Cajuste Pie, 25 años de edad, presentaba politraumatismo en diferentes parte del cuerpo.
El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, ha instruido a la gerencia de emergencia del establecimiento a que preste los servicios humanizados y calidad a todos las personas que sean llevadas a la institución.
La atención médica en este hospital debe ser ofrecida a todas las personas sin importar su condición social y económica, de acuerdo a las instrucciones dadas por el doctor Hernández, quien ha expresado que más vale tener 10 millones de personas satisfecha que RD$10.0 de pesos en banco.
Dijo que con esto se cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado.