En estado de calma se encuentran los pasillos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que los empleados del lugar informaran que se trato de una falsa alarma la alerta de bomba emitida luego de que organismos de seguridad habrían detectado una llamada a la torre de control desde un avión procedente de Bruselas.
Organismos de seguridad aeroportuaria revisan la aeronave, la cual se encuentra en la pista de aterrizaje.
La alerta fue emitida luego de que en la llamada telefónica a la torre de controles especificara que había una amenaza de bomba a bordo del vuelo charter de la línea aérea Jetfly, el cual tenía previsto aterrizar en Punta Cana.
Organismos de seguridad se encuentran en el lugar para dar respuesta a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Todas las unidades especializadas en operaciones anti explosivos se encuentranban en el AILA, y el acceso a la pista había sido totalmente prohibido.
Asimismo, las demás áreas del aeropuerto se encuentranban bajo estricto control de los organismos de seguridad.
Una llamada en la que se alertaba sobre la colocación de la bomba en el vuelo de la aerolínea Air Europe, procedente del citado país europeo, habría sido captada por agentes del DNI.
El hecho generó un gran revuelo entre el personal del AILA, pasajeros y visitantes, además de la zona en que se encuentra la terminal aeroportuaria, dando lugar a un entaponamiento del tránsito terrestre.
Etiquetas
Amenaza de bomba en en el AILA