Los adaptadores afectados son del modelo A1300 y tienen también la letras CE. Apple recomienda que se dejen de utilizar y se cambien por uno nuevo
Apple cambiará en Europa un modelo de sus adaptadores de corriente, el que correspnde a ciertos modelos de iPhone, ante el riesgo de que se sobrecaliente y pueda suponer un problema de seguridad. Para ello, ha lanzado un portal informativo.
"Constatamos que el adaptador europeo de corriente USB de 5 W de Apple puede sobrecalentarse en raras ocasiones y suponer un riesgo para la seguridad", dijo a DPA un portavoz de la firma.
Este adaptador venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y también se vendió por separado.
Los adaptadores afectados son del modelo A1300 y tienen también la letras CE. Apple recomienda que se dejen de utilizar y se cambien por uno nuevo, que la empresa suministrará de forma gratuita. "Un adaptador rediseñado muestra el modelo "A1400" y las letras "CE" con el contorno en gris. No tienes que cambiar tu adaptador", informa la compañía.
Para cambiar los adaptadores, los usuarios tendrán que llevarlos a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple.
A partir del 18 de junio también los proveedores de telefonía móvil asociados participarán en los programas de canje. Para realizar el cambio será necesario proporcionar el número de serie del iPhone.