SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo entregaron este miércoles asfaltada la calle 30 de Marzo, donde brigadas de la CAASD resolvieron una obstrucción en el sistema sanitario que afectaba al edificio de la Guardia Presidencial y a más de 300 hogares de los sectores aledaños a la Presidencia de la República.
El ingeniero Gonzalo Castillo y el arquitecto Alejandro Montás, Ministro de Obras Públicas y director general de la CAASD, respectivamente, destacaron el esfuerzo conjunto que hacen esas dos instituciones para resolver problemas que demanda la población y anunciaron que seguirán trabajando en coordinación para intervenir varios puntos de la capital y la provincia Santo Domingo.
Alejandro Montás dijo que el trabajo en equipo de Obras Públicas y la CAASD, el Gobierno del Presidente Danilo Medina envía una señal que confirma que en la República Dominicana “las cosas se pueden hacer si se trabaja ordenadamente, con planificación y de manera conjunta”.
En esa vía la CAASD resolvió un taponamiento en una línea de 8 pulgadas en la red sanitaria, sustituyendo casi 200 metros líneas de tuberías de hormigón simple por tuberías de PVC. El Ministerio de Obras Públicas asfaltó el tramo intervenido.
En tanto, que el ingeniero Castillo adelantó que el ministerio que dirige conjuntamente con la CAASD tiene en proyecto intervenir el tramo de la avenida Anacaona comprendido entre la calle Italia y avenida Núñez de Cáceres, para reforzar las tuberías de agua potable y con ello fortalecer el suministro del líquido en la zona.
Explicaron que los trabajos en esa avenida son necesarios por el crecimiento poblacional que ha experimentado la zona con construcciones de torres y edificios multifamiliares.
Etiquetas
CAASD y Obras Públicas de unen para mejorar sistemas de agua potable y de saneamiento
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo
Ministerio de Obras Públicas