El funcionario consultó con algunos usuarios sobre la disponibilidad de los montos transferidos y el desempeño de los comercios prestadores de servicios.
Santo Domingo.- El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), licenciado Ramón González Paulino, supervisó las transacciones que realizan los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social RAS, que están autorizados a transar con la tarjeta Solidaridad.
En un recorrido sorpresa que realizó en algunas comunidades de la región del Cibao, el director general de la ADESS confirmó personalmente y en presencia de los beneficiarios de los programas sociales, la efectividad de los fondos depositados en el mes de junio, que ascendieron a mil 311 millones 881 mil 695 pesos, que favorecieron 899 mil 874 familias que reciben apoyo económico.
González Paulino comprobó el modo en que se utiliza el incentivo para la compra de los alimentos básicos de la canasta familiar que se adquieren a través del subsidio “Comer es Primero”, para el que se depositó la suma de 571 millones 46 mil 25 pesos este mes, cifra que abarca el 43.54% de subsidios otorgados.
El funcionario también aprovechó el encuentro para recordar a los usuarios la importancia de adquirir los productos que permite la tarjeta solidaridad, como parte de las normativas que deben observar los beneficiarios para mantenerse integrados al programa.
Asimismo el director de la ADESS confirmó con los propios usuarios que los comercios visitados durante el recorrido cumplen con la normativa de no adulterar los precios de los productos cuando se acerca la fecha en que se depositan los fondos de los subsidios.
En este sentido, la ADESS realiza jornadas continuas de supervisión en los comercios, procurando el cumplimiento de las normas establecidas en el reglamento que rige a la RAS, que penaliza, entre otros aspectos, la venta de productos no autorizados, la alteración precios, transacciones a cambio de dinero en efectivo y la retención del medio de pago.