SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se comprometió a apadrinar la naciente sociedad de especialistas en ortopedia del país, Orto-Damas, la cual fue presentada en la entrega de guardia del centro de salud, con la presencia de las autoridades del centro de salud.
En el acto conducido por el doctor Jaime Fernández Durán, estuvieron presentes el director general del centro de salud, doctor Félix Hernández, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, Domingo Martínez, quien saludó la naciente entidad afiliada a la institución.
El director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández informó que en el centro de salud hay un 80% de colaboradores que son damas y que en la institución se valora y se toma en cuenta a la mujer.
Manifestó que la naciente entidad cuenta con el apoyo del hospital y que su presentación en la entrega de guardia es una demostración de que la institución está comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de Orto-Damas.
En el acto se explicó que la ortopedia se consideraba como una especialidad de hombre y ahora considera que se debe apoyar a las doctoras que han decidido agruparse para continuar impulsando el desarrollo de las mujeres que han decidido incorporarse a esa especialidad médica.
Reiteró que el hospital Ney Arias Lora es padrino del grupo de mujeres que ha decidido organizarse.
Mientras que el doctor Domingo Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, dijo que en su gestión darán gran apoyo a estas doctoras encabezadas por María Rodríguez, al tiempo de explicar que el ortopedista es un fino artesano de la medicina y que éstos deben considerarse con un gran artista.
Aseguró que hoy están rodeados de importantes mujeres, sabias y bien preparadas y que para él ha sido un gran honor recibir ese grupo de mujeres médicas en la sociedad.
Prometió darle un gran apoyo a los esfuerzos que hacen las mujeres que han conformado a Orto-Damas.
María Rodríguez dijo que orto-Damas está integrado además de las 31 ortopedas, por colaboradoras como instrumentistas, ayudantes de cirugía.
Presentó una representación de la entidad que será apoyada por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.