AFP. RÍO DE JANEIRO. Una tripleta de Thomas Müller para la goleada implacable de Alemania a Portugal por 4-0 desairó al astro luso Cristiano Ronaldo, que se transformó en una opaca figura de reparto en el debut de ambas selecciones en el Mundial Brasil-2014.
Müller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45+1 y en el 78. El gol restante lo logró el central Mats Hummels (32). CR7 tuvo un fallido estreno tras la lucida salida a escena de otras luminarias como Neymar, autor de un doblete frente a Croacia en la inauguración, y de Lionel Messi el domingo en el Maracaná, con un gol de su sello.
Portugal debe al crack del Real Madrid su clasificación al Mundial-2014, algo que sin él, seguramente, no hubiesen conseguido los lusos, por eso su luz es tan imprescindible en un seleccionado que necesita del brillo de su astro para estar en la élite. Y si Portugal no reacciona ante Estados Unidos, el año de Cristiano Ronaldo puede estar lleno de contrastes: campeón de la Champions League con el Real Madrid y eliminación temprana con su selección.
Alemania, la favorita de siempre y la que todos quieren evitar hasta encontrársela en la final, apabulló a los portugueses con su nuevo esquema de fútbol atildado. “No tengo nada que probar a nadie. Si se miran mis estadísticas y mi carrera… no sé qué más añadir. No tengo nada que probar, ni antes, ni ahora ni más tarde”, dijo Cristiano antes de la humillación.