SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente de la Asociación de Empresarios Dominicanos en Madrid, España, Héctor García, y el domínico-español, Juan Durán.
Los empresarios solicitaron a Grullón Fernández la creación de una oficina académica en Madrid, que facilite a los estudiantes dominicanos que cursan carreras de grado y especialidades en distintas ciudades de Europa la gestión de documentos y se ocupe de coordinar los acuerdos de cooperación que mantiene la Primada de América en la zona.
Recordó que, en ocasiones, alumnos egresados de la Universidad estatal dominicana requieren de alguna certificación y se ven obligados a viajar al país, o, en su defecto, utilizar una agencia de envío.
Mientras que Durán, ex catedrático de la academia, entiende que con la creación de dicha oficina, la UASD daría un paso de avance y fortalecería la relación académica y de amistad que mantiene con universidades europeas.
Luego de escuchar la propuesta de los empresarios, el rector Grullón Fernández agradeció la iniciativa y anunció que la propuesta será entregada a la directora de Cooperación Internacional de la casa de altos estudios, maestra Clara Benedicto.
Adelantó que a través de la oficina que la UASD tiene instalada en la ciudad de Nueva York, se investigarán los procedimientos institucionales necesarios para la instalación de la misma en Madrid.