SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inició hoy en la escuela República de Colombia, el Campamento de Verano Progresando en Valores 2014, dirigido a 459, 005 niños, niñas y adolescentes hijos de beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el cual se desarrollará de forma simultánea en todo el país.
Al ofrecer la bienvenida al campamento de verano la vicemandataria aseguró que durante una semana miles de chico y chicas disfrutarán de espacios sanos para aprender valores, aprovechar el tiempo y divertirse.
“Trabajamos siempre el tema de los valores, porque queremos que el país esté impregnado de valores”, dijo la Vicepresidenta.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno indicó que esta actividad se celebra desde el año 2006, con el objetivo de crear espacios de sana diversión para que los niños y niñas de escasos recursos económicos beneficiarios de Prosoli puedan aprovechar el tiempo fortaleciendo sus valores durante las vacaciones escolares de verano.
“Queremos que ustedes sean ejemplo de valores. Que conozcan el valor de la tolerancia, que con sus vecinos, sus familiares, que ustedes puedan demostrarle amor al prójimo y respeto, respeto hacia los demás, que traten igual a todos sus amiguitos, que como decía el padre Wilfredo, que siempre salgan de sus bocas palabras bonitas”, sostuvo.
Cedeño de Fernández señaló que miles de chicos y chicas en edades entre siete y 14 años participarán durante una semana en actividades educativas, juegos, protección al medioambiente y de formación en valores.
Subrayó que este año el tema a desarrollar es “Progresando en Valores Construimos la Paz”, dirigido a promover el conocimiento y la práctica de los valores que contribuyen a fomentar una cultura de paz.
“Los valores son los que nos van a llevar a ser mejores hombres y mujeres para el mañana y a tener una sociedad mucho mejor, una sociedad basada en valores”, sostuvo la Vicemandataria.
Esta actividad es parte de la programación de la Vicepresidencia de la República y del programa Progresando con Solidaridad como una contribución al bienestar de la infancia, al ofrecer ocio sano, diversión y formación.
La coordinación del campamento se realiza a través de la estructura de Prosoli en las diferentes regionales del programa en el país, donde se involucrarán los directores, supervisores provinciales, los gestores de desarrollo locales y supervisores de campo de esta iniciativa social del Gobierno.
Los supervisores de enlaces y los enlaces de familia han sido capacitados conjuntamente con los facilitadores, quienes ejecutan las acciones del campamento en cada comunidad del país.
Los facilitadores se apoyan en animadores que son jóvenes líderes, guías juveniles y miembros de la Red y del Movimiento en Valores durante todo el desarrollo del campamento, quienes aplicarán el contenido de la guía “Progresando en Valores construimos la paz”.
Las actividades se desarrollarán atendiendo al contenido de esta guía con temas relacionados a los valores respeto, tolerancia, amor al prójimo, dignidad, perseverancia y humildad.
En el acto de lanzamiento del campamento estuvieron presentes la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADDES), Ramón González; la directora técnica del Gabinete de Políticas Sociales, Rosa María Suárez; la directora de la división sociocultural de Prosoli, Teresa Peralta; el párroco Wilfredo Montana, de la parroquia Santa Clara de Capotillo, entre otras personalidades.
La apertura estuvo amenizada por el productor y animador infantil Alan Brito.
Etiquetas
Campamento de verano Progresando con Solidaridad
doctora Margarita Cedeño de Fernández
vicepresidenta de la República