Santo Domingo.- Los estudiantes de Arte Culinario de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA) presentaron su proyecto final basado en el montaje completo de un restaurante, que llamaron La Biére, cuyos platos tuvieron como característica el uso de la cerveza como ingrediente principal.
De este modo, los graduandos pusieron de manifiesto sus destrezas con creaciones culinarias que evidenciaron calidad, tiempo adecuado de cocción, y servicio de primer nivel.
El menú estuvo compuesto de una exquisita ensalada preparada a base de cobb, prosciutto y aderezo de limón como entrada.
Los platos fuertes fueron una pechuga de pollo en salsa de cerveza, dátiles y queso jalapeño acompañado de papas al horno y vegetales mediterráneos y una cazuela de mariscos en salsa mornay.
El postre consistió en pastel de manzana con helado de vainilla; con lo cual cerraron un exquisito menú que presentaron a familiares, y autoridades de la institución que fungieron como jurados.
El diplomado de Arte Culinario de UNICDA, consta de 120 horas y está orientado a personas con interés de obtener conocimientos en los diferentes campos de la gastronomía, y cuenta con el objetivo de proporcionar las habilidades y técnicas necesarias para elaborar todo tipo de alimento dirigido a la cocina profesional y comercial.