Deberá pagar 80.900 dólares por daños, deberá ofrecer servicios comunitarios por cinco días, someterse a un programa de control de iras por 12 semanas y permanecer lejos de la víctima y su familia por dos años.
VAN NUYS, California, EE.UU. AP. Justin Bieber deberá pagar 80.900 dólares en daños y cumplir dos años de libertad condicional después de presentar una declaración de nolo contendere a un cargo menor de vandalismo por lanzar huevos contra la casa de uno de sus vecinos.
Bieber también recibió la orden de completar cinco días de servicio comunitario y un programa de 12 semanas para aprender a controlar su ira, además de que deberá permanecer lejos de la víctima y su familia por dos años.
El cantante nominado al Grammy de 20 años no estuvo presente el miércoles durante su sentencia en la Corte Superior en Van Nuys. La abogada de Bieber, Shawn Holley, presentó la declaración a su nombre.
Una vocera de Bieber dijo que el cantante está conforme por que el asunto se haya resuelto y quedado en el pasado. La vocera agregó que el intérprete planea enfocarse en su carrera y su música.
Los fiscales pasaron meses decidiendo si presentarían cargos tras el incidente de enero. Consideraron si se trataba de un delito grave porque los daños eran por más de 400 dólares, el límite para ser catalogados como tal.
El vicefiscal de distrito Alan Yochelson dijo el miércoles que estaba satisfecho con el cargo por delito menor y dijo que lanzar huevos es “un acto extremadamente inmaduro y absurdo”.
La mansión del cantante en Calabasas fue revisada el 14 de enero y los detectives presentaron una orden de investigación para obtener imágenes de la cuenta de Instagram de Bieber y compararlas con las imágenes de video tomadas en su casa.
Un detective escribió que alguien que coincidía con la descripción de Bieber fue visto en un video dándole la mano a sus amigos tras correr a la casa de un vecino, pero que no se registró el video del ataque con los huevos.
Nolo contendere
En Estados Unidos, el término del latín nolo contendere (en español sería: "no quiero contender" o "no voy a contestar") es un alegato exclusivo del derecho estadounidense que se puede declarar en vez de culpabilidad o inocencia tras la lectura de los cargos , significa negarse a discutir o admitir el hecho de su culpabilidad. El acusado que se declara nolo contendere se somete a una sentencia igual que si fuera declarado culpable, pues se niega a rebatir su inocencia. La diferencia es que una declaración de nolo contendere no puede ser empleada más tarde para probar irregularidades en un juicio civil por daños y perjuicios (mientras que sí puede ser usada la declaración de culpabilidad). Spiro Agnew una vez describió el alegato así: "I didn't do it, but I'll never do it again" (lo cual podría traducirse por "no lo hice, pero no lo volveré a hacer jamás").
Etiquetas
abogada de Bieber
cantante nominado al Grammy
Justin Bieber condenado a libertad condicional
Shawn Holley