elmundo.es.-Atrás quedó el tiempo en el que Felixia Yeap sonreía a la cámara ligera de ropa y con poses sugerente para la revista 'Playboy'. Ahora, esta modelo malasia, de 28 años, va cubierta de los pies a la cabeza tras abrazar la fe musulmana.
«Hoy es el día de mi cumpleaños y también el día de mi renacimiento», anunció eufórica hace unos días a los más de 800.000 seguidores que siguen sus pasos a través de Twitter.
La noticia no causó, sin embargo, demasiada sorpresa entre sus fans, que durante los últimos meses se habían acostumbrado a verla con 'hiyab'.
La ex 'conejita', que trabajó durante un verano en el club que la revista tiene en Macao y protagonizó alguna de sus páginas, comenzó a usar el velo islámico en diciembre del año pasado, aunque en aquel momento negó que se hubiera convertido al islam.
«Creo que valgo más que simplemente mostrar mi cuerpo. Soy más que eso», afirmó entonces en su blog, donde explicaba el porqué de su nuevo atuendo. «Me gusta cubrirme para desfilar de forma más decente».
Las explicaciones de la ex 'playmate' no convencieron a casi nadie yle llovieron las críticas de musulmanes y no musulmanes, que consideraban este uso del hiyab una falta de respeto.
Lejos de arrepentirse, Felixia aprovechó el tirón mediático que provocó su controvertida decisión, y empezó a desfilar para una firma de moda musulmana.
Tras unos meses con velo, la ex 'conejita' ha ido un paso más allá y ha abrazado una fe por la que siempre se había sentido atraída. Antes, lo hizo también por el catolicismo y el budismo pero, asegura, nunca había sentido «tan cerca a Dios en su corazón» como le ha sucedido ahora.
Felixia afirma estar «muy contenta» con su nuevo estilo de vida «tranquilo y sin pretensiones», y sostiene que ha dejado de «prestar atención a la riqueza».
La joven no se arrepiente de su pasado como modelo, en el que era frecuente verla en ropa interior o vestida con el uniforme de 'conejita' 'playboy', aunque nunca desnuda, porque argumenta que nunca faltó a los valores que su progenitora le inculcó en su niñez. «En ese momento no era fiel a ninguna religión. Me limitaba a seguir los consejos que me daba mi madre que consistían en que no me dejara engañar y me abstuviera de consumir alcohol, tabaco y drogas».
Tras su conversión al islam el mismo día que cumplía 28 años, la ex 'playmate' se dirigió a sus seguidores a través de su blog para pedirles que rezaran por ella. «Orad todos para que sea firme y comprometida en este nuevo viaje».