Niña muere tras ser baleada cuando jugaba

Santo Domingo.-La pequeñita María Eduvirgen Comprés de la Rosa, de 2 años, se encontraba jugando con otras tres amiguitas en un colmado del sector Las Cañitas de esta capital, cuando una bala, disparada por uno de varios delincuentes, la impactó en la cabeza quitándole la vida.
La menor solía visitar el lugar acompañada de su padre, quien momentos antes de originarse la balacera entre los asaltantes había salido a llevar unos huevos a su casa.
“Yo le dije mami vámonos, pero al verla entretenida la dejé ahí porque iba a regresar de una vez”, explicó Ricardo Comprés, de 27 años, padre de la menor fallecida, mientras esperaba el cadáver en Patología Forense.
Por el hecho son perseguidos los nombrados “El Poli”, “El Campe”, “Deivi”, “Pequequeto” y otros tres hombres no identificados, quienes previamente habían asaltado a la joven Desiré de la Cruz, de 18 años, y Héctor Mateo Cuello, de 36, despojándolos de sus respectivos celulares.
Hace alrededor de dos meses que los presuntos asaltantes habían herido a un policía en esos alrededores, explicaron los lugareños.
“Son unos delincuentes de la calle La Trinitaria del Simón Bolívar, que vienen a cada rato a atracar aquí. Tienen esto azotado”, manifestaron los vecinos al pedir un incremento de la vigilancia policial en la zona.
“A mí mismo me tiraron un tiro los otros días”, dijo un hombre que pidió reservas de su nombre.
El hecho se originó pasadas las 9:00 p. m. del miércoles en el colmado La Bendición de Dios, el cual se encuentra rodeado de numerosas viviendas del barrio El Tripero en Las Cañitas. Próximo al lugar también hay una iglesia evangélica.
La niña que residía en la calle Amparo, del referido sector, murió cuando recibía atenciones médicas.
La madre de la infante es una menor de 17 años de edad, quien tiene otros dos hijos, entre ellos una hembrita de 7 meses.

Fuente: eldia.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال