En ese sentido, la alumna de octavo curso, Jatnna Jazmín Perdomo, manifestó el orgullo “de tener un presidente que se preocupa por la niñez dominicana”.
La estudiante dijo que agradecía infinitamente, en nombre de la comunidad, al presidente Danilo Medina por pensar en la población que mayor beneficio recibirá de la educación del país. “Gracias por creer en la niñez, Señor Presidente. Para mí y para mi generación, es un orgullo contar con un presidente como usted”, reiteró.
Asimismo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que con la construcción de las tres escuelas inauguradas en esta provincia, se eleva a 306, los centros educativos puestos en servicio desde el 17 de febrero del presente año, como parte de la revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina en todo el país.
Los centros educativos inaugurados son las escuelas Parroquial Divino Niño, de 15 aulas, en Pedernales; Gastón F. Deligne, de 19, en Oviedo; y Colonia de Juancho, de 10, en el municipio del mismo nombre, para un total de 44 nuevos salones de clase.
En ese contexto, Amarante Baret, dijo que hoy se hace patente la política de revolución educativa que marcha de forma indetenible por decisión del presidente Danilo Medina.
“Todas estas inversiones, provienen del firme deseo del presidente Medina de invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la Educación, que en el caso de Pedernales sirve de soporte para la formación de los recursos humanos que verán convertir a esta provincia en uno de los polos turísticos más importantes del país”, precisó el ministro de Educación.
Visitante Distinguido
En el acto, el Jefe del Estado fue declarado Visitante Distinguido, por iniciativa del Concejo de Regidores y la Alcaldía del municipio, mediante la resolución número 7 del año 2014.
Además del ministro de Educación, acompañaron al presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el gobernador provincial, Ángel Odalis Zabala, el senador Dionis Sánchez, entre otras autoridades.