SANTO DOMINGO.- Una mujer de nacionalidad italiana reclamó este martes al Ministerio Público y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo abrir una exhaustiva investigación para determinar las causas que provocaron la muerte de su hermano, Aldo Carlo Bersano Bay, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Bayahibe, en La Romana, el diecisiete de octubre de 2013.
Elda Bersano, afirmó que su hermano “no murió, a él lo mataron, y su muerte no puede quedar impune”.
Sostuvo que la muerte del comerciante está rodeada por un velo de misterio ya que las autoridades aún no han podido esclarecer las circunstancias que provocaron el deceso de Bersano.
Mediante un documento enviado a los medios de comunicación, la denunciante pidió a las autoridades investigar a los señores Alberto Rodríguez, Petronila Peguero De la Rosa y Anny Nathalie De la Rosa, “ya que sobre ellos recaen sospechas legítimas, en el sentido de que han conformado una asociación de malhechores para sustraer capitales de extranjeros que vienen a la Republica Dominicana”.
Afirmó que para ello cuentan con la ayuda del poderío económico, “y un conjunto de allegados capaces de cualquier cosa”.
Elda Bersano, explicó que Petronila Peguero Hernández, madre de Anny Nathalie De la Rosa Peguero habría recibido un supuesto testamento donde le legaron todos los bienes, sin embargo el testador murió en extrañas circunstancias como supuesto parte de la demandante, y que luego “en similar situación murió mi hermano casado con su hija”, ambos fallecidos de una extraña enfermedad.
La denunciante interpuso a través de sus abogados una solicitud de exhumación por ante la Procuraduría Fiscal de La Romana el 30 de junio del año en curso, para realizar una autopsia al cadáver de Aldo Carlo Bersano, ante la legítima sospecha de que en la muerte de este habrían existido manos criminales, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que la muerte de su hermano no quede impune.