Santo Domingo.- Familiares y seguidores del empresario y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Cruz, se mostraron preocupados por como se ha ido agravando su salud.
Aseguraron que si las autoridades pasan por alto su estado de salud en cualquier momento se puede producir un trágico desenlace que dejaría al descubierto las debilidades y contradicciones del sistema democrático del país.
“Es injusto que a pesar de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado medico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014, dio a conocer que Cruz tiene un complicado cuadro clínico de Diabetes Mellitus descompensada, Hipertensión Arterial Severa no controlada, Nefropatía Diabética agudizada, Insuficiencia renal crónica descompensada, Anemia secundaria, mío cardiopatía, Retinopatía diabética con un cuadro febril, con escalofríos, nauseas, vómitos, las autoridades hayan resuelto enviarlo a la cárcel de San Pedro de Macorís, lejos de las atenciones medicas especializadas que él demanda dada las condiciones explicadas por el INACIF”, expusieron.
Revelaron que el certificado medico emitido por el INACIF y homologado por la Dirección General de Prisiones, fue a requerimiento del magistrado Juez presidente, magistrado Luis Borges Carreras Muñoz del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, como forma de comprobar de manera oficial el estado de salud de este.
Explicarٕon que el dirigente reformista se encuentra internado desde hace mas de dos meses en el Centro Medico Dominico Cubano y que el “desconocimiento de este Certificado Oficial, es como si fuera una maldad que se le quiere hacer a José Cruz y a su familia”.