Los equipos de emergencia logran salvar a la pequeña y a su madre tras 16 horas
En medio de la guerra civil en la que continúa inmersa Siria desde hace más de dos años y medio, a veces ocurren milagros. Así cabe calificar el rescate de un bebé de dos meses de debajo de los escombros en la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por los combates entre el régimen de Asad y los insurgentes rebeldes, yblanco constante de los ataques aéreos.
Un vídeo colgado en Twitter este viernes por un grupo autodenominado 'Defensa civil de Alepo', cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestra la emocionante escena.
"Es un milagro!" grita uno de los miembros del equipo de rescate cuando una cabeza pequeña de bebé se ve saliendo de los escombros. El llanto de la recién nacida puso en alerta a todo el equipo. Su cuerpecillo aparece completamente cubierto de polvo mientras es cuidadosamente extraído. Después, un hombre sonriente coge al bebé rescatado en sus brazos, mientras sus colegas fuera de cámara grita: "¡Alá es grande!".
"Después de 16 horas de trabajo en condiciones difíciles, la defensa civil en Ansari (en el sur de Alepo, una zona controlada por los rebeldes de la ciudad norteña) fue capaz de rescatar a una niña apenas dos meses de edad, así como a su madre, que resultó herida", se dice en el vídeo.
Ataques aéreos diarios perpetrados por las fuerzas del régimen han matado a cientos de personas en las partes controladas por los rebeldes de la ciudad en las últimas semanas, provocando la condena internacional.
Por su parte, los rebeldes disparan constantemente bombas de mortero contra los sectores de Alepo controlados por el Gobierno. La ciudad era la auténtica capital comercial de Siria antes de la guerra civil que estalló en 2011. Ver video en el mundo.es