Sociedad Dominicana de Infectología juramenta nueva directiva

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominica de Infectología posesionó una nueva directiva, presidida por la doctora Talia Flores, quien sustituye a la doctora Margarita Santana. 

Le acompañan en la directiva las doctoras Rita Rojas, vicepresidenta; Arelis Batista, secretaria; Clevy Pérez, tesorera; y como vocales, Claudia Blanco, Namibia Didíez y Sarah Mota.


La doctora Flores es encargada del programa de VIH-Sida del hospital Luis E. Aybar, trabaja en estudios de investigación multi-céntrico en VIH-Sida y ofrece servicios en el hospital Salvador B. Gautier.


La infectóloga es catedrática en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo y ha desempeñado la funciones de vocal en la últimas tres directivas.



La doctora Flores informó que su plan de trabajo dará continuidad al programa de la directiva pasada, educación médica continua, elaboración de protocolos y acercamiento de la Sociedad Dominicana de Infectología con otras sociedades médicas.


Asimismo, fortalecer los contactos con Salud Pública en enfermedades emergentes y no emergentes para colaborar en líneas y estratégicas sobre políticas en enfermedades infecciosas. 

La toma de posesión se realizó en el Laboratorio Mallen, con la presencia de miembros de esa entidad. 

A la actividad asistió el doctor Fausto Hiraldo Zabala, presidente de la Scoiedad Dominicana de Medicina Interna, el infectólogoJesusFeris Iglesias y el doctor Carlos Rodríguez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología. 

La Sociedad Dominicana de Infectología fue fundada el 24 de abril de 1989 con el objetivo de contribuir al conocimiento, prevención, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas y parasitarias. 

Es una entidad de vanguardia que espera mantener su espíritu de colaboración con las generaciones futuras ante los desafíos que presentan los nuevos tiempos. 

La Sociedad Dominicana de Infectología ha contribuido al conocimiento, prevención, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas y parasitarias a través de rigurosas investigaciones y profundos estudios; como también a la normalización de las principales enfermedades infecciosas, causas de alta morbi-mortalidad en nuestro país trabajando junto a las autoridades de salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sociedades especializada. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال