La reconocida empresa de la industria gastronómica apoyará la construcción de un Centro de Capacitación y Producción Progresando y empleará en sus restaurantes a beneficiarios de Progresando con Solidaridad capacitados en diferentes cursos técnicos-profesionales
SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República informó que la empresa Pala Pizza apoyará la construcción de un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en Batey Palamara, en Pedro Brand, y empleará a beneficiarios de Progresando con Solidaridad capacitados en diferentes cursos-técnico profesionales en esos centros; con lo que la cadena de restaurantes pasa a formar parte de la Alianza contra la Pobreza, que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
De igual manera, la familia Palamara, dueños de Pala Pizza, apoyará las acciones que realiza Progresando con Solidaridad orientadas al desarrollo de la comunidad de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, dentro de los programas de combate a la pobreza que ejecuta el Gobierno.
El programa Progresando con Solidaridad ha intervenido a unos 29,208 hogares en el municipio de Boca Chica, abarcando una población de 87,604 personas.
De éstos, 7,333 reciben la transferencia Comer es Primero; 4,880 el Incentivo a la Asistencia Escolar; 8,685 Bonogás; 6,693 el Bonoluz y 1,617 el Bono Escolar Estudiando Progreso.
La familia Palamara manifestó su apoyo decidido a las iniciativas de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, comprometiéndose a colaborar con la inserción laboral de las familias vulnerables.
El programa Progresando con Solidaridad, que capacita en cursos técnicos-profesionales a miles de personas cada año, procederá a enviar candidatos a la empresa para que puedan laborar en una de sus 31 sucursales.