Venezuela.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este miércoles el sistema biométrico que pretende implementar el Gobierno para acabar con las colas para comprar alimentos, a su juicio, está medida no solucionará esta situación.
"Quieren implementar un sistema biométrico en los mercados que no es otra cosa más que tarjeta de racionamiento,otro fracaso del Gobierno", dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter.
En la opinión de Capriles Radonski, la implementación de este sistema no solo no contribuye para solucionar la escasez de alimentos; sino que la empeora. El índice de escasez según los datos aportados por el Banco Central de Venezuela -en enero de 2014- se encuentra en 28%. "Vienen a hablar de abastecimiento cuando la producción nacional está paralizada.Qué van a distribuir si no hay alimentos?", agregó en otro trino y abogó porque se haga uin "acuerdo nacional" que busque reforzar la producción.
El también gobernador de Miranda criticó que el sueldo mínimo sea tan bajo y dijo que, en su opinión, el "consumo justo" es que el salario alcance para comprar los alimentos y hacer otras cosas.