La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Internacional de Cultura y Educación de la Escuela de Postgrado de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) desarrollarán proyectos conjuntos en investigación, cooperación educativa, académica e intercambio cultural.
La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco del seminario internacional “Seguridad y Bienestar Social para Funcionarios de Países Hispanohablantes”, en el cual participaron representantes y funcionarios de Asia y de países de América Latina y del continente Africano.
La información fue ofrecida por el maestro Antonio Medina Calcaño, decano de la referida facultad, quien explicó que la ejecución de esos proyectos quedó pactada en un memorando de entendimiento suscrito por él, en representación de la UASD, y por la directora del (CASS), Wang Bing, durante su reciente visita al país.
Medina Calcaño resaltó el acuerdo permitirá promover la cooperación educativa y académica entre ambas entidades y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas extender sus horizontes, en un mundo globalizado donde el conocimiento es la mejor inversión.
Al decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal le correspondió pronunciar el discurso de durante la ceremonia de clausura del seminario, en representación de los funcionarios de los distintos países participantes.
A través del memorándum de entendimiento ambas entidades buscarán desarrollar programas conjuntos de cuarto nivel, de formación sin titulación del Centro Internacional de Cultura y Educación, sobre temas propuestos tanto por la UASD como por el CASS.
También se establece el intercambio de personal docente e investigador y la realización de visitas con objetivos recíprocamente beneficiosos para ambas partes; el intercambio de proyectos conjuntos de investigación e información (incluidos libros, revistas, catálogos, boletines y publicaciones académicas.