La Fundación Oviedo y la Fundación Hermanos Rosario realizaron una gran jornada en diferentes sectores por motivo al regreso a clases, donde fueron beneficiados más de 600 niños de escasos recursos de las comunidades de El Dique en el Ensanche Ozama en Santo Domingo Este y de la Escuela Gregorio Nigua en Haina.
Los niños recibieron por parte de las fundaciones mochilas, cuadernos, uniformes, zuecos y fue realizado un operativo visual donde fueron entregados lentes a los que tenian problemas visuales,
de manera gratuita, esto con la finalidad de que en este inicio de año escolar, pudieran ir preparados a recibir sus clases.
Rafa Rosario, quien estuvo presente en ambos operativos, explicó que la fundación a la que pertenece ha extendido esta jornada de regreso a clases a diferentes escuelas públicas y comunidades marginadas.
De su parte, el Lic. Juan Oviedo, presidente de la Fundación Oviedo, agradeció la invitación por parte de Rafa Rosario y su familia para unirse a estos operativos y beneficiar a los niños en este inicio del año escolar.
Los padres de los estudiantes agradecieron a ambas instituciones la generosidad con que llevaron dicha actividad ya que en esta época escolar es de gran ayuda para los padres que no tienen posibilidades de costear los útiles.