Lluvias causaron estragos en el Este


Méndez subrayó que las personas desplazadas a casas de familiares y amigos ya comenzaron a retornar a sus hogares por lo que el número bajó de 4,015 a 3,603.

Asimismo, el organismo mantiene el alerta para 18 provincias, ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra.

La normalidad comenzó a retornar en las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales se encontraban en alerta roja por el paso de la depresión tropical.

En Hato Mayor las aguas provocaron daños materiales e inundaciones. Mientras que en San Pedro de Macorís, los sectores más afectados fueron Puerto Rico y Planta Bella, donde se estima que residen unas dos mil personas.

Las aguas provocaron el derrumbe del puente que comunica a esos sectores, mientras que sus habitantes sacaban agua de sus casas, fruto de las lluvias registrada en horas de la madrugada del pasado sábado.

Los moradores de esos barrios llamaron a las autoridades a construir un muro de contención para evitar que en tiempo de lluvias sus casas se vean afectadas nuevamente por la crecida del río Paña Paña.


El director del COE recordó que la provincia Hato Mayor está en alerta desde hace tres días y que esta situación conlleva la obligación, no solo de las autoridades, sino también de la población. - 

Fuente: elcaribe.com.do

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال