Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó que los aguaceros que se han registrado en lagunas provincias del país y Santo Domingo se extenderán de forma gradual hacia todo territorio nacional, a medida que los campos nubosos asociados al disturbio tropical se muevan hacia el Oeste/Noroeste.
Dijo que el disturbio se mueve sobre las Antillas Menores, donde las condiciones del entorno siguen limitando su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical.
Sin embargo, manifestó que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en la mitad del territorio nacional hasta mañana sábado.
El organismo subrayó que la probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical permanece en 60%.
Por esta razón, Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.
Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de hoy en la noche permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.