El ámbito de los coches eléctricos sigue creciendo cada vez más, y ahora llega un nuevo deportivo eléctrico que aterriza desde el otro lado del Atlántico. Es el Renovo Coupé, que según la marca se convierte en el primer súper-deportivo eléctrico americano.
Aprovechando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Renovo Motors ha desvelado su biplaza eléctrico, con un marcado aire retro. Toma como base el Shelby Daytona CSX 9000, aunque su estilo se ha revisado para hacerlo más robusto, además de reajustar la suspensión.
Si presume de ser un súper-deportivo, sus prestaciones deben de estar a la altura. Acelera de 0 a 60 mph (casi equivalente a un 0-100 km/h) en 3.4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
Su potencia es de 507 caballos, entregada a través de dos motores eléctricos. Sus baterías de iones de litio se han separado para obtener una distribución óptima del peso. Todo ello para mover los casi 1.500 kilos de peso del vehículo.
Las baterías tendrán una autonomía de 161 kilómetros. El tiempo de carga es de aproximadamente unas 5 horas, aunque ese tiempo se podría ver reducido hasta los 30 minutos con un cargador de carga rápida.
Según el CEO de Renovo, Christopher Heiser, la compañía "trató de crear un vehículo aspiracional que demuestra el rendimiento, el control y la emoción que es posible conseguir con la tecnología EV".
Este modelo será una serie limitada a menos de 100 unidades, que no entrarán en producción hasta 2015, aunque Renovo Motors ya acepta pedidos del coche. Se producirán íntegramente en Silicon Valley (EEUU), y tendrá un precio de 529.000 dólares (unos 395.000 euros). Aunque no está previsto que salga de Estados Unidos, al menos por el momento.
Etiquetas
Renovo Coupé EV