Alicantina, elmundo.es.-La Policía Nacional ha detenido por asesinato a una mujer de 18 años en la localidad alicantina de Alcoy después de que la noche de este miércoles confesara que había matado a su bebé recién nacido y que había arrojado después el cuerpo sin vida del pequeño a un contenedor de basura.
Según han confirmado fuentes municipales y de la Policía Nacional a EL MUNDO, la joven acudió al Hospital Virgen de los Lirios alrededor de las diez de la noche para ser atendida y -ante las evidencias de que acababa de dar a luz y la insistencia de los sanitarios por saber dónde estaba su hijo-, confesó finalmente los hechos. Desde el Hospital se dio parte a la Policía y después de personarse allí, los agentes acompañaron a la asesina confesa hasta el contenedor que había señalado, situado en el número 5 de la calle Perú, en el barrio de El Ensanche de Alcoy, y comprobaron en efecto que allí se encontraba el cadáver del recién nacido.
La mujer relató que había dado a luz en su casa situada en la cercana calle de Francesc Perera y que después acabó con la vida de su hijo. Tras deambular por la ciudad durante un tiempo, decidió acudir al Hospital y allí confesó. El forense y efectivos del SAMU también acudieron al lugar de los hechos. Fuentes cercanas a la investigación señalan que el bebé presentaban heridas punzantes, aunque todavía no está confirmado si éstas fueron la causa del fallecimiento o se produjeron post-mortem, extremo que deberá confirmar el médico forense.
La presunta parricida, cuyo nombre responde a las iniciales V.Q.D. nació en Cali (Colombia) aunque tiene nacionalidad española y reside en Alcoy desde hace varios años. En un primer momento, a pesar de que estaba ya detenida, ha permanecido custodiada en el Hospital Virgen de los Lirios donde se le atendía médicamente.
Etiquetas
mujer asesina