Venezolano tendrán que dejar huellas dactilares para comprar en el supermercado

Venezuela, lanacion.com. -Por orden del presidente, Nicolás Maduro , Venezuela tendrá antes de fin de año en todos sus supermercados un sistema biométrico que obligará a los compradores a dejar sus huellas dactilares en una máquina, en un nuevo intento del Estado de combatir el desabastecimiento.
El plan está en manos del superindentente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien lo definió como "un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas", que estará instalado antes del 31 de diciembre de este año.
Según el Gobierno, el sistema, que limitará la compra de los productos a los usuarios, funcionará para evitar el acaparamiento, el contrabando y busca resolver la escasez. "Nadie le roba a nadie y nadie se lleva a la economía informal lo que se tiene que llevar", dijo ayer Méndez.
"Teniendo el sistema biométrico funcionando, con todas las cajas abiertas en los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional", agregó, en una radio local.
"Un sistema perfecto"
Maduro confirmó más tarde el anuncio de Méndez en una cadena nacional y subrayó que el sistema regirá "en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República".
El mandatario chavista comentó que el aparato que colocará serán "como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude".
"El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso. Para algo es la tecnología", aventuró.
Maduro agregó que a través de este sistema se confiscarán bienes utilizados para el contrabando. "Debe aplicarse la ley de precios justos, la ley contra el contrabando, de manera implacable. Deben (.) confiscarse de manera inmediata todos los elementos que se consigan. Galpones, locales, camiones, vehículos. Todo, todo, de acuerdo a la ley, debe ser confiscado de inmediato. Y todo eso debe ser pasado a las autoridades centrales para convertirlos en parte de la Misión Alimentación. Otros se los podemos dar a unidades socioproductivas de comunidades, de comunas, que bastante les hacen falta", precisó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال