Rafael Caminero |
Boca Chica: Por Diógenes Tejada y Ramón Méndez.
La paralización en el transporte de cargas pautada para
este martes auspiciado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en conmemoración a celebrarse el Día del Patanísta, dejaría al país perdidas que sobrepasarían los mil millones de pesos.
La afirmación fue hecha por el presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, señor Rafael Caminero, quien dijo que la entidad que dirige no paralizará el transporte de cargas desde el Puerto Multimodal Caucedo, lugar donde tiene asiento su gremio.
Para este martes, Fenatrado que dirige Blas Peralta, tiene proyectado colocar todos sus camiones en las diferentes entradas de los puertos, autopistas y carreteras que comunican hacia todo el territorio nacional, para de esa forma ellos celebrar el Día Nacional del Patanísta y buscar presionar al Congreso Nacional para la instauración de esa fecha.
El presidente de los transportistas del Puerto Multimodal Caucedo, Rafael Caminero, declaro que la entidad que dirige no apoyara la paralización, y garantizo que todos sus miembros estarán trabajando en el transporte de mercancías hacia todo el país.
Caminero considero como algo insólito que la economía de un país se paralice solo porque a un grupo de transportistas se le antoje celebrar un día de fiesta, por lo que el Estado Dominicano y las empresas privadas dejarían de percibir millones de pesos que genera el transporte de carga a nivel nacional.
“Nosotros nos desvinculamos de esa celebración que este martes hará FENATRADO, porque tenemos compromisos con empresas públicas y privadas llevarles las cargas que llegan al país a través del Mega Puerto”, manifestó Caminero, quien dijo que se crearía un cuello de botella si los camioneros de su gremio, se adhieren al paro.
El dirigente sindical dijo estar totalmente de acuerdo con la celebración del Día del Camionero, pero dijo estar en desacuerdo que para ello, se paralice el transporte de mercancías traídas al país a través de los diferentes puertos y aeropuertos de cargas.
“Nosotros estimamos que el Estado dejaría de percibir mil millones de pesos a parte de la ganancia personal de cada chofer y otros empleados, por concepto de esa paralización “, preciso el presidente del Sindicato de Camioneros de Boca Chica.
Adelantó que no es uno, sino dos días que el transporte estará paralizado, puesto de que el miércoles 24, es día de fiesta debido a la conmemoración del día de la virgen de Las Mercedes, que no habrá movimiento de cargas en los puertos.
Caminero dijo que el gremio que dirige cuenta con ciento ochenta y dos afiliados, que manejan quinientas unidades para todo el territorio nacional, que estarán trabajando con la protección de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Hizo un llamado a todos los comerciantes que tengan mercancías y cargas en el Puerto Multimodal Caucedo, que cuentan con la flotilla de camiones del gremio que dirige, para su transporte a los diferentes destinos y lugares.
El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, dijo que su gremio busca que el 23 de septiembre de cada ano, sea declarado como el “Día Nacional del Camionero” por lo que todas sus unidades serán colocadas en las entradas de los puertos y en las distintas carreteras y autopistas del país.