El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en su interés por la preservación del medio ambiente a nivel nacional, ha sembrado 6 mil 955 árboles en diez localidades del país durante jornadas con colaboradores internos de la institución.
Se trata de plantíos de Caoba Criolla, Nin, Mara, Framboyan, Juan Primero, Cedro y Guayacán que fueron sembradas por SeNaSa en el marco de su programa “SeNaSa Verde” desarrollado durante una decena de operativos.
En la más reciente de esas actividades se sembraron mil matas durante un operativo con la participación de 50 colaboradores de esta Administradora de Riesgos de Salud.
Las jornadas de reforestación se han llevado a cabo entre los meses Abril y Octubre de este año en Río Soco, Autovía de Samaná, Monte Plata con 375; el Cruce de la autovía de Samaná y la Carretera Mella con 1,625; San Luís, en San Isidro un tota de 325.
Incluye además la vía del Aeropuerto del Higüero con 600 plantas; en Najayo, finca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña un total de 1,000 y otras 500 en Loma de Guaguí, en La Vega.
En el mismo tenor figuran Loma del Flaco, Sabaneta, San Juan de la Maguana con 450; Refugio de Vida Silvestre, la Furnia de Gurabo, Mao con 600; San Pedro de Macorís y Parque Ecologico 1,500 y Parque Ecológico Mirador Yaque, Santiago con 430.
De ahí que con estas jornadas de reforestación, SeNaSa contribuye ante una realidad que debe involucrar a cada ciudadano, sembrando y evitando la tala a orillas de ríos y arroyos, así como el compromiso con el medio ambiente de sus colaboradores internos, convirtiéndose en multiplicadores de esta buena práctica.