Santo Domingo.- El accidente cerebro vascular o apoplejía, ataque o derrame cerebral, que son los nombres de una misma enfermedad, es una de las primeras causa de muerte en la Republicana Dominicana y a nivel mundial, y la primera causa de discapacidad en adulto.
Como parte de la campaña para sensibilizar a la población dominicana acerca de los accidentes cerebrales, el próximo sábado, 8 de noviembre, se realizará la “Primera Caminata Ejercitando el Cerebro”, completamente gratis y para todo el que quiera participar en esta jornada.
Esta caminata se efectuará en el KM. “0” de la Avenida de la Salud, a las 4 de la tarde, en el Parque Mirado Sur.
Está organizada por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El presidente Fundace, el periodista Feliz Vinicio Lora, lamentó que las autoridades gubernamentales callan sobre esta terrible enfermedad, cuando saben bien que el derrame cerebral está matando más gente que la fiebre de la chikungunya y el dengue.
Lora, quien padeció un ACV, se alarmó antes tantos derrames cerebrales que están ocurriendo en la sociedad a personas de todos los estratos sociales. “Queremos abrirles los ojos a las autoridades de salud pública, pero especialmente a la población, de lo terrible que resulta esta enfermedad”.
Fundace nace con el objetivo de llamar la atención en la población dominicana acerca de los accidentes cerebrales, sus consecuencias y cómo prevenirlo.