elmundo.es.-Isabel Pantoja ha cancelado los cuatro conciertos que tenía programados para este mes y el próximo diciembre, un día después de que sus abogados comunicasen su intención de solicitar que se retrasase su entrada en prisión al 15 de diciembre -de no prosperar su recurso de súplica, presentado este mismo miércoles- para poder cumplir con estos compromisos cerrados, de los cuales al parecer estaban casi todas las entradas vendidas.
Una decisión tomada por la propia cantante que no quiere dilatar más su entrada a prisión, consciente de que la Audiencia no atenderá al recurso de súplica que acaban de presentar sus abogados.
Esta misma mañana, los letrados de la artista han presentado un nuevo escrito solicitando que se tome en cuenta la situación de la penada Isabel Pantoja Martín, único sustento familiar y que le concedan unos días para poner en orden sus asuntos familiares.
Unos asuntos que pasan por delegar en su hijo Kiko Rivera y en su hermano Agustín Pantoja el cuidado de su madre Ana y de su hija Chabelita. Un tema que le preocupa y mucho a la artista, sabedora de la nula relación que la pequeña mantiene con su hermano y su tío.
Pero ese no es su único problema. El ingreso en prisión de la artista supondrá también un duró revés para las arcas de un clan que siempre ha vivido de los ingresos procedentes de Isabel. Sólo Kiko Rivera goza de autonomía económica gracias a su carrera como DJ y su presencia en varios platós de televisión. El resto de los miembros viven únicamente de la artista, de hecho Agustín Pantoja desde que desapareció María Navarro, ejerce de manager de su hermana.
Respecto a los asuntos judiciales que deja pendientes, Pantoja ha dado orden a sus abogados de seguir adelante con las querellas que ya están en curso contra algunos medios de comunicación y varios periodistas.
Ahora sólo queda esperar cual es la respuesta de una Audiencia Provincial que en el momento que reciba el recurso de súplica de los abogados de la Pantoja, cumplirá con los plazos establecidos por ley, pero que "tienen ganas de dar carpetazo definitivo al asunto".De no prosperar la petición de los abogados solicitando unas semanas más de libertad para su defendida, Isabel Pantoja Martín podría ingresar en prisión la próxima semana.
Este es el comunicado en con el que la cantante anunciaba la suspensión de sus conciertos, alguno de ellos con más de 600 entradas ya vendidas:
"Sentimos comunicar que los conciertos de la cantante Isabel Pantoja iba a ofrecer quedan cancelados. 22 de noviembre en Oviedo: Auditorio Príncipe Felipe.
28 de noviembre en Madrid: Palacio de los Deportes. 12 y 13 de diciembre en Barcelona.Hacer llegar de igual forma el agradecimiento de la artista a todos sus fans. Isabel Pantoja está enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo su gira y lo quiere agradecer públicamente. Espera reencontrase muy pronto con su adorado público, al que quiere, respeta y admira. La presentación del nuevo disco "Hasta que se apague el sol" queda aplazado.Las personas que hubieran adquirido sus entradas en "venta anticipada", recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días.Gracias a todos"
Consejo para quienes tenían entrada
FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los afectados por la suspensión de los conciertos que Isabel Pantoja tenía previstos para las próximas semanas que reclamen el reembolso del importe de las entradas además de los posibles gastos de transporte ocasionados.
Según ha informado en un comunicado, las entradas deben ser reclamadas por los usuarios a las empresas en las que las hayan comprado, que no deben tardar más de un mes en reembolsar su importe. En cuanto al abono de los gastos ocasionados, deben exigirse a la empresa promotora de los conciertos, YMAX Producciones, informa Europa Press.
La asociación considera que en este caso no se trata de una cancelación por causas de fuerza mayor, dado que el motivo de la suspensión de los recitales es la inminente entrada en prisión de la cantante, un riesgo que asumió al organizar los conciertos ya que la sentencia judicial condenatoria fue emitida en abril de 2013 y ratificada el 24 de octubre por el Tribunal Supremo.
Etiquetas
Isabel Pantoja