La Policía apunta a los celos como la causa del asesinato de Miss Honduras y su hermana

La Policía hondureña ha confirmado que están siguiendo la línea de investigación que apunta a que el trágico asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Alvarado, responde a un crimen pasional motivado por los celos.
"Presuntamente la joven (Sofía) bailó con otra persona o algo parecido en el lugar donde se encontraban y el hombre después, por los celos, le disparó (...) Él también después le disparó a María José Alvarado", ha explicado el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio.
Según han podido explicar, atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones, la noche del pasado jueves, Plutarco Ruiz, discutió con su novia, Sofía, porque había estado bailando con otro hombre. El día de la desaparición, las dos jóvenes estaban en una fiesta celebrando el cumpleaños de Plutarco en un balneario en el departamento de Santa Bárbara.
Una discusión que en un principio parecía normal, según han explicado los investigadores, se volvió violenta hasta tal punto que Plutarco disparó contra su novia y contra la hermana de ésta, según ha publicado el diario hondureño 'El Heraldo'. Sofía recibió un disparo de frente, mientras que Miss Honduras recibió dos impactos de bala en la espalda, por lo que todo parece apuntar a que pretendía huir y que su muerte fue consecuencia al asesinato machista de su hermana.
LA INTENTARON LLEVAR AL HOSPITAL
Tras el suceso, el acusado y el dueño del balneario intentaron llevar a las dos mujeres hasta ele hospital más cercano pero ambas fallecieron antes de llegar. La Policía arrestó el miércoles por la noche al matrimonio propietario del balneario.
Finalmente, junto a un amigo, decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y doce kilómetros desde el balneario hasta orillas del río Aguagua, donde las enterraron.
Según 'El Heraldo', la versión del acusado presenta incongruencias y aún no ha sido confirmada por la Policía. Aún así, fue el propio novio de Sofía el que confesó a las autoridades dónde había enterrado los cuerpos cuando fue detenido el martes junto a su amigo Aris Valentín Maldonado.
Éste último ha defendido a través de las redes sociales su inocencia y ha señalado que "los medios de comunicación amarillistas" son los que "inventan de todo" para hacer la noticia.
Según la madre de las víctimas, Teresa Muñoz, el novio de su hija Sofía, y principal sospechoso de la muerte de ésta y de su hermana, se personó en la casa de ambas al día siguiente de su muerte para invitarlas a comer.
"Él vino a mi casa y me dijo que venía a buscarlas para llevarlas a comer a las dos, como había quedado con Sofía, y al ver que yo estaba angustiada porque no regresaban a la casa, él se puso nervioso", ha relatado.
Fuente:telecinco.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال