Condenan a dos menores por acosar a una adolescente que se suicidó en Gijón

El Juzgado de menores de Oviedo ha condenado a dos adolescentes como autoras de un delito contra la integridad moral (acoso escolar) a Carla Díaz Magniem, la niña que se suicidó en Gijón en abril de 2013 cuando tenía 14 años.
Las dos adolescentes culpables, que hoy tienen 15 y 16 años y eran compañeras de la victima en el colegio Santo Ángel de la Guarda, han firmado el reconocimiento de los hechos y deberán realizar las tareas socioeducativas dispuestas por el juez.
La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias decidió imputar en septiembre a las dos adolescentes "después de las investigaciones para intentar acreditar quiénes de sus compañeras de clase pudieron haber participado en los hechos". Aunque la representación letrada de la madre de la fallecida pedía inculpar a cuatro menores, el fiscal consideró que una de ellas era inimputable por tener menos de 14 años y la otra habría participado de "forma aislada en los hechos".
Carla era alumna de 2º de la ESO en el colegio Santo Ángel de la Guarda. El 11 abril de 2013 salió de su casa en dirección contraria a la escuela, cruzó la bahía y se lanzó desde el acantilado de La Providencia.
"La llamaban bizca, bollera, le echaban agua del water por encima. Le hacían rimas: 'Topacio, un ojo para aquí y otro para el espacio'. Iban a pegarla. Hasta que no pudo más", ha contado su madre, Montserrat Magnien. La niña se ocultaba los cortes que se hacía en las muñecas con pulseras. "Sabía que pasaba algo, pero no sabía el qué", relataba entonces Montserrat Magnien. "Luego supe lo que fueron aquellos dos años para ella: la insultaban, le hacían daño, la perseguían, vi un vídeo en el que aparecen unas crías riéndose diciendo que le pegaban porque les salía de los cojones".
Aunque en un primer momento el caso se archivó, la abogada Leticia de la Hoz logró su reapertura.
Fuente:elmundo.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال