SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, anunció el reforzamiento de los servicios de emergencia con médicos y enfermeras para garantizar atenciones humanizadas y de calidad durante las festividades de navidad y año nuevo.
Informó que con motivo del cierre de los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar fueron reforzados los servicios de emergencia, donde se designaron ocho emergenciólogos adicionales a los existentes, así como cuarto cirujanos maxilofacial, seis anestesiólogos.
De igual modo, la doctora Santana manifestó que se dispuso un grupo de médicos de segunda llamada en las diferentes especialidades de ser necesario, durante los fines de semanas de navidad y año nuevo.
Dijo que el miércoles 17 en el hospital Ney Arias Lora fueron suspendidas las cirugías electivas para ocupar las camas en caso de emergencia, así como las farmacias hospitalarias fueron reforzadas con medicamentos.
También informó que la mayoría de los pacientes que se atienden en el hospital son afectados por accidentes de tránsito, los cuales se han convertido en una verdadera epidemia en la República Dominicana.
La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llamó a los choferes y conductores a ser prudentes en el manejo, ya que en los últimos tiempos los accidentes se han convertido en una epidemia.
Llamó a los conductores a prevenir los accidentes, usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas cuando maneja, ceder el paso y evitar el exceso de velocidad.
Asimismo, exhortó a los motoristas a usar el casco protector y respetar los semáforos, ser moderados y le recordó que sus familias les esperan, tomando en cuenta que pueden ser cabeza de familia que llevan diariamente el sustento a la casa.
Manifestó que el accidente de tránsito es evitable siempre que el conductor vaya concentrado en el volante, evitando hacer rebase temerario que pueda exponer vidas humanas.
Sostuvo que en los accidentes de tránsito las personas jóvenes en edad reproductivas son las mayor afectadas, especialmente adolescentes entre 15 y 22 años en edad productiva que tronchan su vida por la imprudencia.
Explicó que en el centro de salud se han tomado todas las previsiones para garantizar la asistencia a los ciudadanos y ciudadanas que necesiten las atenciones en la emergencia u otras áreas del hospital.
La doctora Santana dijo que en el Hospital Ney Arias Lora tienen como filosofía la atención humanizada y de calidad a todos los ciudadanos que sean llevados al establecimiento sin importar su condición social o económica.