La cantante Johanny Piñeiro se afianza en la música tropical con una propuesta a ritmo de bachata de indiscutible calidad.
Sin duda, es una de las más prometedoras voces femeninas dominicanas que se destaca en el plano internacional. “Canto bachata porque en República Dominicana muy pocas mujeres incursionan en el género, a pesar de ser un aspecto cultural que nos identifica; pero más que nada porque ya es hora de que la mujer moderna rompa el hielo”, expresa la cantante que reside en Miami, y que actualmente se encuentra en el país de gira promocional.
Sus primeros temas estarán incluidos en su álbum de debut “Soy como tú”, una propuesta de bachata urbana que aún se encuentra en la etapa de elaboración, y que estará en los próximos meses en el mercado.
Su primer sencillo promocional es “Mi todo”, una versión del éxito interpretado por la artista norteamericana Mariah Carey. La canción se escucha en la radio dominicana y gana popularidad en la Internet con su video, que fue realizado bajo la producción de Alberto Zayas.
Desde muy pequeña, Johanny se vio influenciada por la música, ya que su padre y su hermano son artistas, pero se decidió a lanzar su propio proyecto tras participar en shows de talentos en la onda del Latin American Idol e Ídolos del Pueblo.
Johanny Piñeiro, quien se inició de modo profesional en el mundo de la música con la agrupación “Mandarina” y luego trabajó con el bachatero Jimmy Bauer, es actriz de formación e incursionó en el cine, por primera vez, con pequeñas participaciones, bajo la producción de Roberto Ángel Salcedo con I Love Bachata” y también tuvo una pequeña participación en “Play Ball”, de Alfonso Rodríguez.