Santo Domingo.- A la llegada de la nueva dirección del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, encabezada por Federico Antún Batlle (Quique) retornó otra vez el grupismo a esa organización política, práctica que ya había desterrado el pasado Presidente, fenecido, Carlos Morales Troncoso. Ya que las direcciones Provinciales, Municipales y de Circunscripciones, se están conformando de manera grupal y clandestina, sin previas consultas de todas la dirigencia que incide en las demarcaciones.
Las afirmaciones las hace el dirigente reformista y coordinador general de la corriente Sangre Nueva, Francisco Rondón, al recibir las quejas vía los destacados dirigentes del PRSC, Lcda. Laura Espada, miembro de la Comisión Ejecutiva, Leída Uribe de igual modo miembro de la mencionada Comisión e Isabel Angomas y Blanco Brito ambos miembros del Directorio de la Circunscripción uno del Distrito Nacional.
Asimismo, el periodista y dirigente reformista, Ambrosio Núñez expresó su desacuerdo con la conformación de dicha dirección del Distrito Nacional, al verse excluido de la misma. Rondón manifestó, que todos ellos son valiosos miembros traiciónales de larga trayectoria de trabajos políticos en la Circunscripción uno del Distrito Nacional.
En ese mismo orden, el nombrado Sangre Nueva afirmó que pese a que es un dirigente de una nueva generación en el PRSC, tiene múltiples cualidades para ser parte de cualquier estructura u órgano en la Circunscripción uno del Distrito Nacional, ya que con aproximadamente diez años que tiene como miembro de esa entidad política, en los últimos seis años ha sido el activo reformista más destacado en los medios de comunicación, redes sociales, trabajos comunitarios y políticos, concluyó.