LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo Brent y WTI de Estados Unidos cayeron a sus menores niveles en casi seis años el martes, al tiempo que un importante miembro de la OPEP defendió la decisión del grupo de no reducir la producción para hacer frente a una sobreoferta en el mercado.
* Los precios del petróleo han caído un 60 por ciento desde su máximo del 2014 alcanzado en junio debido a la creciente producción, particularmente de esquisto en Estados Unidos, y una demanda más débil a lo previsto en Europa y Asia.
* En vez de reducir la producción para tratar de equilibrar al mercado, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están ofreciendo descuentos en un intento por defender participación de mercado.
* A las 1032 GMT, el crudo Brent de Londres perdía 1,06 dólares, a 46,37 dólares por barril, después de caer a 45,23 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.
* Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero caían 1,15 dólares, a 44,92 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 44,21 dólares por barril.
* El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar la producción había sido la correcta.
* Los bancos han reducido su pronóstico para los precios del crudo y analistas de Goldman Sachs recortaron su pronóstico promedio para el Brent en 2015 a 50,40 dólares desde 83,75 dólares por barril.