París (Notimex).- Una corte de la ciudad de Valenciennes, norte de Francia, condenó a un hombre a cuatro años de reclusión por haber felicitado, cuando manejaba en estado de embriaguez, a dos de los autores de los atentados de París, reportaron medios locales.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando, de acuerdo a la policía, el hombre insultó a los agentes luego de ser detenido por manejar en estado de embriaguez.
“Debería haber más Kouachi (apellidos de dos de los terroristas de los atentados de París) Espero que ustedes sean los próximos (...) ustedes son pan bendito para los terroristas”, dijo el condenado a los agentes.
El detenido aseveró al juez no recordar haber realizado esos comentarios en la audiencia celebrada la víspera.
De acuerdo a medios locales, la pena de prisión del hombre fue agravada porque era reincidente ya que había sido condenado en 16 ocasiones previamente y por los comentarios que realizó considerados apología de terrorismo.
“La severidad de las penas pronunciadas se explica sobre todo por los comentarios que hizo haciendo apología de terrorismo”, explicó el procurador de Valenciennes, Francois Perain.
Además de la condena de cárcel, el hombre, de 34 años de edad y cuya identidad no fue precisada, fue condenado a una pena de dos años sin permiso para manejar y una prohibición de sus derechos civiles y de familia durante tres años.
En los últimos días varias personas fueron condenadas en Francia por comentarios elogiosos de los atentados de París o de sus autores pero solamente a varios meses de prisión y en algunos casos las penas fueron exentas de cumplimiento.