Foto cortesia: prensa Estrellas Orientales |
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales redujeron su número mágico uno para avanzar a la final al imponerse 4 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.
Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el segundo lugar, con relación a las Águilas, mientras que los Gigantes avanzaron a la final y los Toros quedaron eliminados. Además, se colocaron a un juego del primer lugar que ocupa el equipo de San Francisco de Macorís, que perdió 3-5 ante los romanense.
Los Orientales (9-6) derrotaron por quinta ocasión seguida a las Cuyayas en la semifinal y le sacaron tres partidos de ventaja cuando restan tres fechas en la ronda del Todos contra Todos.
Esmil Rogers (1-2) fue factor desde la lomita para la quinta victoria seguida de las Estrellas al lanzar cinco entradas de una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Kelvin Villa (0-1).
Marcos Mateo ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó para anotarse su segundo salvamento de la ronda semifinal.
Rogers cubrió cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, tres boletos y ponchó a cinco, mientras que su rival, Villa, permitió tres carreras en un inning y un tercio, con cuatro indiscutibles y par de boletos.
El relevista Wirfin Obispo ha lanzado en los cinco juegos ante las Águilas, con cinco entradas en blanco, cero hit permitidos, cinco ponches propinados y cero base por bolas concedida.
Los Paquidermos, que terminaron con marca de 16-9 en la serie regular como dueños de casa, compilan 5-3 en el Tetelo Vargas cuando queda un partido que ha de disputarse este jueves.
Robinson Canó, en su segundo partido, puso delante a los Verdes con un sencillo impulsador en el primer inning en que la novena fabricó dos anotaciones.
El ataque de 11 imparables de las Estrellas fue encabezado por Gustavo Núnez, quien bateó de 3-2; Wilkin Castillo, de 4-2; Robinson Canó, de 3-1, con un boleto; Audy Ciriaco, de 4-1, y Jordany Valdespín, de 3-1, con una base robada.
Por las Águilas, Juan Carlos Pérez, de 4-2; Jonathan Villar, de 4-1; Willy García, de 4-1, y Carlos Triunfel, de 2-1.
Los Orientales juegan es jueves su último partido del Todos contra Todos en el Estadio Tetelo Vargas cuando reciban a los Gigantes del Cibao a las 7:30 de la noche.
LAS CARRERAS
En el primer inning, las Estrellas aprovecharon el descontrol de Kelvin Villa para fabricar dos carreras. Elián Herrera negoció boleto, llegó a segunda con toque de sacrificio de Gustavo Núñez, el jardinero Junior Lake recibió transferencia y Herrera anotó con sencillo al prado central de Robinson Canó, y con el tiro al plato, Lake llegó a tercera y luego anotó tras rodado para out forzado de campocorto a segunda de Audy Ciriaco.
Los Verdes anotaron otra vuelta en el segundo episodio. Edward Rogers abrió con sencillo ante Villa, quien retiró a Michael Martínez y a Elián Herrera, después permite indiscutible de Gustavo Núñez, y Herrera arriba a tercera. Entra a lanzar en lugar de Villa el relevista Lay Batista, quien permite imparable de Junior Lake, anotando Herrera.
En el cuarto, las Cuyayas descontaron al anotar una carrera ante Esmil Rogers, quien otorgó boleto a Manny Ramírez. El primera base Dan Black disparó sencillo y en el batazo ambos corredores se instalan en segunda y tercera tras error del jardinero central Junior Lake al escapársele la bola. Manny anotó con indiscutible de Juan Carlos Pérez.
Los Paquidermos hicieron otra en el quinto ante los envíos de Nick Greenwood, quien después de un out permitió sencillo de Audy Ciriaco, el cual llegó a segunda con lanzamiento desviado del pitcher, después se instaló en tercera tras rodado de Wilkin Castillo y luego anotó por pass ball del cátcher Francisco Peña.
Las Águilas anotaron otra más en el sexto ante los envíos de Edgar García, quien permitió triple de Juan Carlos Pérez al prado derecho y anotó por error en tiro del segunda base Elián Herrera.
Cortesia prensa Estrellas orientales