SANTO DOMINGO.- La gerencia de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el fin de semana en esa área fueron asistidos 426 pacientes de los cuales uno murió por heridas de bala.
De acuerdo con el reporte del centro de salud el viernes 9 del presente mes de enero fueron atendidos 130 pacientes de los cuales se realizaron 120 de urgencia, 4 hospitalizaciónes.
Mientras que el sábado 10 fueron asistidos 136 usuarios, de los cuales 134 de urgencia, 18 hospitalizaciones, cuatro quemados, 16 dejados en emergencia dos reanimaciones.
Las principales causas de la asistencia de los pacientes el pasado fin de semana fue por accidentes de tránsito, contusiones, heridas de armas de fuego y blanca, entre otras.
Asimismo, el domingo 11 en la emergencia se atendieron a 160, usuarios, de los cuales se hicieron 17 hospitalizaciones, 156 urgencias y uno falleció.
El muerto Chester Mancebo, de 18 años de edad, a causa de politraumatismo craneoencefálico por penetración de proyectil de arma de fuego.
La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito, los cuales son responsables de las principales muertes registradas en el centro de salud.
Reiteró que la mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito regularmente corresponden a jóvenes en edad productiva.
Dijo que es una lástima la muerte de jóvenes a causa de accidentes de tránsito por la imprudencia de los conductores, choferes y motoristas.