Cumpliendo con las normas emanadas por la Contraloría General de la República, el Jardín Botánico Nacional cierra el año 2014 con cero deudas, gracias al buen desempeño financiero administrativo implementado por la Institución. Así lo informó su director general, Ricardo García, quien agradeció al Ministerio de Hacienda por honrar una deuda contraída con la Distribuidora de Electricidad EDESUR hace varios años, por un monto de RD$11.6 millones.
García indicó que a la fecha, los aportes por transferencias recibidas del Estado totalizan unos RD$70.0 millones, mientras que los ingresos propios ascendieron a unos RD$20.3 millones, para un total de RD$90.4 millones. Estos recursos fueron destinados al pago de las remuneraciones del personal de esta institución y al desarrollo de proyectos.
“Cerramos el 2014 libre de deudas, situación que nos permitirá en el 2015, seguir cumpliendo con nuestro principal compromiso que es trabajar de manera permanente en la conservación de la flora dominicana y los programas de conservación del propio Jardín Botánico”, reiteró Ricardo García.
En ese orden narró que el Jardín Botánico Nacional se ha consolidado como la institución de referencia en República Dominicana, El Caribe y Mesoamérica, para el estudio, información y conservación de los recursos florísticos y del ambiente; y ha incidido en las acciones y políticas públicas de su preservación natural.
Destacó como logros el mantenimiento de la investigación científica, la promoción de la educación ambiental y el fomento de la recreación dentro de sus casi dos millones de metros cuadrados.