Unidades de élite francesas echan el cerco sobre los terroristas que anoche perpetraron la brutal masacre contra la publicación satírica Charlie Hebdo. Tras localizarlos esta mañana gracias a la colaboración del gerente de una gasolinera, que les situó en la localidad en Villers-Cotterêt, las autoridades han puesto en marcha una operación para arrestar a los hermanos Chérif y Said Kouachi.
Los dos sospechosos de haber perpetrado la matanza contra el semanario Charlie Hebdo fueron localizados el jueves a media jornada cerca de Villers-Cotterêts (noreste de París), donde las fuerzas del orden desplegaron unidades especiales, indicó la policía. Las unidades de élite de la policía y de la gendarmería "se posicionaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil utilizado por los dos sospechosos, identificados por un testigo", explicó a la AFP una fuente policial
Esta mañana fueron vistos en un Clio de color gris con armas de fuego. Al parecer, el gerente de una gasolina cercana habría identificado a los dos sospechosos que van encapuchados y portan varias Kalashnikov y un lanza cohetes. Según Bfmtv, las autoridades ya habría acordonado Habrían localizado el vehículo y acordonado todos los posibles accesos a París.
"La prioridad es ante todo perseguir y detener a los terroristas que cometieron ese atentado. Miles de policías, gendarmes e investigadores están movilizados", dijo el primer ministro Manuel Valls en declaraciones a varias emisoras locales. En este sentido, varias helicópteros sobrevuelan la región y las autoridades peinan la zona para encontrar a los terroristas.
Atrincherados a 70 kilómetros de París
Los terroristas se encuentran en Crépy-en-Valoi, una población y comuna francesa, en la región de Picardía, departamento de Oise, en el distrito de Senlis y cantón de Crépy-en-Valois.
Se trata de una pequeña localidad, de poco más de 14.000 habitantes, gobernado por Arnaud Foubert, del UMP. No obstante, en las últimas elecciones europeas la formación de Marine Le Pen obtuvo la mayoría de los votos, un 35,95 por ciento, según publica Le Monde
Fuente: teinteresa.es/