Los hermanos Kouachidos, presuntos autores de la masacre de "Charlie Hebdo", han tomado al menos un rehén en una imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, según los medios franceses, tras un nuevo tiroteo con la Policía acompañada de una persecución en auto.
Rodeados por la policía y en en contacto telefónico con las autoridades, los sospechosos aseguran que "morirán como mártires" antes que entregarse.
"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", ha anunciado en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Los hermanos se han atrincherado en una empresa de esa localidad con los rehenes y habrían comenzado las negociaciones. Aunque varios medios hablan de varias víctimas producidas por el tiroteo, no hay muertes ni heridos confirmados por el momento.
En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, quien los identificó como los hermanos Kouachi.
Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.
Un testigo citado por RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.
Fuente:yahoo.com