Berlín Alemania.- La feria Semana Verde ha tenido un exitoso comienzo para el stand dominicano; la degustación de ron y la venta de cerveza dominicana siguen atrayendo al público alemán. Durante el fin de semana se acabó todo el Mabí de Jagua que se trajo de muestra.
La instalación del stand dominicano se logró con el apoyo de la Embajada Dominicana en Berlín que felicitó los trámites necesarios, brindó asesoría y apoyo logístico. El Ministro Consejero John Castro De La Cruz fue el organizador del stand con el apoyo del encargado de asuntos comerciales, Ministro Consejero Andrés Lora Bastidas.
La participación dominicana en esta feria va acorde con lo expresado por el Presidente Medina en su discurso de inauguración del Foro de la Diplomacia Dominicana, el pasado miércoles 14 de enero, que las misiones diplomáticas trabajarán para promover al país en los foros de inversión, ferias de comercio y otras actividades que promuevan la competitividad dominicana.
Es la primera vez que la bandera dominicana ondea ante el pabellón principal junto a las banderas de los otros 69 países que participan en esta 80va versión de la feria. La Semana Verde es una feria comercial abierta al público en general, donde, durante diez días los expositores pueden presentar y vender sus productos directamente al consumidor. Esto es un buen argumento para que los participantes dominicanos de las próximas ferias puedan recuperar su inversión a través de la venta directa de los productos que exhiben.
Ya se han contado más de cien mil visitantes a esta la feria alimentaria más importante del mundo y se espera que al final de la misma más de 500 mil personas la hayan visitado.
La visitante número mil al stand dominicano recibió de manos de John Castro De La Cruz un presente de productos dominicanos con Gandules, Crema de Coco, Sazones y Cerveza.
La participación dominicana ha tenido resonancia en los medios que cubren la feria y ha habido contactos comerciales con embotelladoras de bebidas no alcohólicas que han mostrado interés en producir esta refrescante bebida caribeña, siempre y cuando se pueda importar la Jagua.