Santo Domingo.-Un sistema frontal ubicado en la madrugada de hoy sobre la porción oriental de Cuba se estará acercando a nuestro territorio, este sistema unido a los efectos de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en la nubosidad principalmente en la tarde y noche con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche hacia zonas de montañas, debido a la época del año, siendo calurosas en horas de la tarde.
Para mañana el sistema frontal prevalecerá incidiendo de forma directa en las condiciones meteorológicas sobre el país para provocar aisladas lluvias débiles a moderadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En la Costa Atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.
Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.