La Escuela Nacional de Artes Dramáticos (ENAD), dependencia del Ministerio de Cultura, impartió el taller titulado “Mi cuerpo soy yo” con el objetivo de capacitar a los estudiantes en relación a la energía establecida entre la mente y el cuerpo.
El taller entre otros objetivos es dotar a los participantes de una rutina para su entrenamiento cotidiano, así como desarrollar un cuerpo abierto y sensible en pleno movimiento.
El taller fue impartido durante los días jueves 19 y viernes 20 de febrero, por el actor y director de teatro Vicente Santos, quien concentró su intervención en la puesta en marcha de elementos teóricos y prácticos en materia teatral.
El taller inició con las palabras de bienvenida a cargo del actor Basilio Nova, director del ENAD, quien habló sobre la importancia de los planteamientos prácticos y teóricos impartidos por el profesor dentro de la programación.
Los participantes también recibieron práctica sobre la mecánica del movimiento, alineación, fuerza, capacidad aeróbica, elasticidad, resistencia, secuencia biométrica y realización de secuencia en conjunto con los elementos.
“El cuerpo tiene un lenguaje propio y su espacio es el lugar en donde habitan las emociones, el placer y la fuente de energía que transmiten el gozo de vivir” expresó el profesor.
Agregó que el cuerpo se refleja lo psicológico, y se establece la diferencia directa entre la autoimagen y la autoestima corporal en el proceso de movimiento corporal.
El arte que proyecta el actor consiste en organizar su propio cuerpo y su tarea es la realización de una determinada idea basada en medios expresivos.