Santo Domingo.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y siguiendo con la ruta de encuentros provinciales que ha estado desarrollando el Sector Externo de Leonel (SEL), se realizó la reunión de coordinadores y coordinadoras de los distintos municipios que componen la provincia de Santo Domingo.
En la actividad se reseñó el papel determinante que las mujeres han jugado en los distintos momentos históricos del país. Además muchas de las presentes, líderes de distintos sectores sociales, coincidieron en resaltar la gran importancia de la mujer en la política de hoy y en especial en la campaña electoral que busca el regreso de Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana.
Durante sus palabras de motivación el señor Luis Toral, coordinador general de SEL, recordó que es justamente en las luchas por los derechos electorales en países de Europa y luego por la exigencia de mejoras laborales en Estados Unidos, donde nace la dedicación de un día especial a seres tan luchadoras y valientes como las mujeres.
“Mientras haya abuso contra la mujer no habrá paz en la República Dominicana, yo creo firmemente que la lucha a favor de la igualdad al lado de las mujeres, dignifica al hombre”, señaló Toral. Además enfatizó que la presencia de tantas mujeres valiosas en las actividades del Sector Externo de Leonel dice que las mujeres están con Leonel y que necesitan su regreso, por lo que se hace inminente que lance de forma oficial su candidatura a la presidencia de la República.
Además de Luis Toral y su esposa, la señora Diana Hilario, participaron en la actividad Ramón Cordero del Orbe, coordinador de la Provincia Santo Domingo y Samuel Abreu, coordinador de SEL Comunitario.En nombre de las mujeres homenajeadas en su día, aquellas que son baluartes y guardias de batalla en esta cruzada nacional que busca un millón de votos para Leonel, hablaron las líderes Merary Martínez, Haifa Lulo, Dalisa Pérez y Marlene Ortega.
Las damas que se dirigieron al público, como miembros de grupos profesionales, comunitarios y juveniles, estuvieron de acuerdo en la esencia de que la mujer dominicana, sin importar el sector social o geográfico de procedencia y sin importar la edad, requieren el regreso de Leonel, por lo que por separado exigieron a Leonel que lance su candidatura, con la enérgica frase ¡Arranque ya presidente!