ORLANDO ARIAS
El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) definió este jueves como desconsiderada, avasallante y sin sentido la propuesta que hizo el sector empleador de un 8.9% en la discusión por el aumento salarial de un 30% a que demandan los trabajadores.
Gabriel del Río Doñé, manifestó que eso es un atentado a la paz laboral que se vive en el país, cuando hasta el presidente de la República, Danilo Medina, ha dicho que una familia no puede vivir con RD$10 mil mensuales.
“Es lamentable que el sector empleador haga una oferta tan desconsiderada, porque en verdad eso no tiene mucho sentido, lo cierto es que nosotros entendemos que esto no beneficia en nada a la paz laboral que se respira en el país”, lamentó Del Río Doñé.
Entiende que las buenas relaciones entre obrero y patrón solo se logra con una posición correcta, a fin de que el trabajador pueda dar el ciento por ciento y que esté contento, lo que resultaría más productivo para el empresariado.
Explicó que el 25% al que ha decidido bajar los sindicalistas, no representa nada en la economía del trabajador, puesto que es un mínimo aporte del sector empleador que no resolverá gran cosa.
Sin embargo señaló que “Es un incentivo a la producción, que mejoraría las condiciones del trabajador, por eso entendemos que una propuesta como esta quita motivación al obrero a dar lo mejor de sí, a trabajar con entusiasmo”, manifestó Del Río Doñé.
Reiteró que esto es interrumpir la paz laboral que actualmente hay en el país y que si el próximo día 20 los empresarios no vienen con un propuesta más decente, no les quedará otra opción que emprender acciones que afectarán directamente a quienes tienen más que perder, que son ellos.
|