Dicen que Maribel Guardia está angustiadísima porque su único hijo, Julián Figueroa, tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación porque tiene problemas con el alcohol.
Según el periódico Reforma, el jovencito de 19 años fue voluntariamente al centro donde está recibiendo tratamiento, pero sin estar internado.
“Entré a un centro por mi propia voluntad, en el que salgo cuando quiero, que me está sirviendo para salir adelante de algunos problemas que he venido acumulando y que equivocadamente empecé a querer evadirlos saliendo y tomando.”, le dijo Julián al periódico.
El hijo de Joan Sebastian negó que su mamá lo obligó a buscar ayuda.
“Nos sentamos mi mamá, Marco (esposo de Maribel) y yo, y platicamos la posibilidad de que ingresara a un Centro donde básicamente recibo terapia; pero la decisión final fue mía, ellos me lo propusieron y yo decidí entrar”.
Y esto fue lo que dijo de su papá, Joan Sebastian:
“Después de ingresar fui personalmente a ver a mi papá y le conté que me estaban ayudando y él estuvo de acuerdo y me apoyó en mi decisión. De hecho, en este tiempo he ido a ver a mi papá en varias ocasiones, ya que no estoy encerrado, y he salido varias veces desde que entré.”
Y aunque niega que esté ingresado por completo, aclaró:
“Aunque yo prefiero estar aislado, porque es más fácil tomar conciencia, separado de los amigos, las redes, de las invitaciones a fiestas y esas cosas”.
Según otros medios de México, su preocupación por la salud de Joan Sebastian, la ausencia de Maribel Guardia en la casa por cuestiones de trabajo, la fama, la juventud, los altibajos con su novia, lo llevaron a buscar refugio en el alcohol.