La versatilidad es una fuerte tendencia en los días actuales. En el caso de la movilidad, no podría ser diferente. Sea por motivos profesionales o personales, el traslado entre el campo y la ciudad se torna cada vez más necesario en nuestra sociedad.
En los últimos años, pocos países tuvieron un crecimiento tan expresivo en el agro negocio como en los de América del Sur. Los números lo comprueban: esta actividad es hoy responsable por casi el 30% del PBI del continente.
Con el desarrollo de la vida rural, el campo se aproxima cada vez más a la ciudad. Además, la vida urbana ya saturada provoca nuevas necesidades, convirtiendo el campo en un refugio del stress de las grandes ciudades.
Siguiendo esta tendencia, despunta en el mercado automovilístico el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, que se duplicó en los últimos 10 años en América del Sur. Según Paulo Sergio Franca, Director Comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “esta demanda fue impulsada por su versatilidad, o sea, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.